PRISM ES EL ALBUM MAS DECEPCIONANTE DE KATY PERRY

Prism, el nuevo album de Katy Perry se leakeo en la web hace algunos días. Luego de su exitoso album Teenage Dream decidí bajarlo y darle una oportunidad. El resultado fue, como esperaba, catastrófico.

¿Por qué? me preguntarán. Lo cierto es que cuando Perry empezó a hablar de que iba a hacer un album más oscuro, al principio, me emocioné pero luego pensé en lo que había hecho Gaga en Born This Way, quien luego de su totalmente asombroso The Fame Monster había decidido cambiar todo su estilo, así que envés de lanzar otro album con electropop, terminó lanzando algo ochentoso mezclado con rock que fue un poco catastrófico. Con Katy ocurrió algo parecido.

Digo parecido porque su primer sencillo Roar parecía una continuación de su album, parecía una canción que no entró en el corte de Teenage Dream. Cuando empiezas a escuchar el album todo parece ser más de lo mismo, es cierto, Katy tenía razón este album no era nada parecido a Teenage Dream, porque tomó todo Teenage Dream y lo convirtió en una pesadilla, a las canciones les falta la energía de E.T, la alegría de Last Friday Night, el poder de Firework, la melancolía de The One that Got Away. Y es que la peor canción de Teenage Dream "Hummingbird Heartbeat" sería la mejor canción de Prism si estuviera en este album.

Otro problema que encontré con este album es que no entendí de que trataba, cuál era su relación con el título. Es contradictorio encontrar una canción que se llama "Spiritual" y de repente aparece una que se llama "Birthday"; eso hizo que no me pudiera tomar en serio al album. Porque en el caso de Teenage Dream, Katy logró meterse en la cabeza de un adolescente y hablar de amor, de la melancolía, de la rebeldía, del aceptarse a uno mismo, de la fantasía. Pero en este album no hay una unidad temática.

Luego tenemos a los productores suizos, debo admitir que los ritmos que hicieron fueron increíbles, pero no sabían manejar la voz de Katy, sonaba como algo que si ABBA cantara hoy en día se convertiría en un exito, pero Katy no es ABBA, Katy es la chica rock pop, es la chica candy pop, y no estaba por ningún lado en este album.

Ahora mi rating por canción:

1. Roar (8/10): al principio la odié, pero luego de escuchar el album me di cuenta de que estaba siendo muy exigente con esta canción.

2.Legendary Lovers (10/10) mi canción favorita del album, aunque debo decir que esta canción era perfecta para Kesha, Katy no decepciona, el pre-chorus de la canción lo tuve en mi cabeza por semanas "Take me down to the river...."

3.Birthday (4/10) suena como Domino/Brokenhearted y los versos son muy aburridos

4.Walking on Air (8/10): muy ABBA y los coros dejan mucho que desear

5.Unconditionally (5/10) No entiendo todavía por qué escogieron esta canción como 2do single. HORRIBLE. DEMASIADO ABURRIDA

6. Dark Horse (6/10): los versos son insoportables, y se parece un poco a Legendary Lovers, le puse un 6 porque por alguna razón se quedó pegada en mi cabeza.

7. This is how we do (5/10) la musica está tan alta que apenas se escucha la voz de katy en el coro, y la verdad que no entiendo para nada que tiene que ver con el album. Las canciones 4,5 y 6 tienen una conexión y esta canción rompe esa conexión.

8.International Smile (4/10); el problema es que es más de lo mismo, suena igual que Birthday con la ultima canción.

9 Ghost (5/10); al principio suena un poco como Firework y en el coro es idéntico a una canción de Kesha.

10. Love Me (3/10): una de las peores del album, demasiado de relleno.

11. This Moment (7/10): no es mala la canción es un poco ochentosa lo cual me gusta y a la voz le falta intensidad en el coro pero prefiero esta canción como 2do single.

12. Double Rainbow (6/10) demasiado parecida a Pearl de su album pasado.

13. By the Grace of God (6/10) suena igual a otra canción de su album pasado.

14. Spiritual (7/10) parece una canción de Paramore, o Evanescense pero es buena sobretodo por el precoro.

15. It takes two (3/10). Recuerdo que una crítica de Born This Way era que todas las canciones parecían repetir la misma base que el primer single, lo mismo ocurre con prism, ésta sobretodo parece que fuese un Roar 2.0

16.Choose your battles (4/10) En este punto ya estaba gritando "YAAAAAAA!!!" creo que el album tenía que terminar en Spiritual.

Resumen:
Nota final: 5.68/10 osea 6/10
Mejor canción: Legendary Lovers, This Moment, Walking on Air y Spiritual
Peor canción: Dark Horse, It takes Two, Ghost

Comentarios

  1. Jajaja obvio.

    Para una persona que le gusta el pop chicloso, este va a ser un disco aburrido.

    Para los verdaderos fans o gente que sabe de musica, es un buen disco.

    De hecho, es el album más maduro de Perry.

    El solo hecho de que digas que las baladas mas importantes del album, como Unconditional y By the Grace son "HORRIBLE. DEMASIADO ABURRIDA", ya dá la pauta de que no entendiste nada.

    No escuchaste las letras, no entendiste nada. No captaste el mensaje de Perry.

    Por eso entiendo esta review. Y por eso la envio a la papelera de reciclaje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Entiendo que como fan te encante el album y lo respeto, a mi también me pasó con mi artista favorito que su album más oscuro a nadie le gustó y a mi sí, y te lo respeto. Aunque Unconditional me pareció aburrida, By the Grace si me gustó creo que se me olvidó añadirlo, lo único que digo es que Teenage Dream fue uno de los mejores albums que jamás he escuchado y tenía muchas expectativas para Prism. Fui muy duro? no lo sé tendría que escucharlo varias veces y ver si cambio de opinión. A pesar de todo creo que Katy es una cantante excelente

      Eliminar
    2. Que tontería el criticar el álbum así. Es tu decisión y la respeto pero ni siquiera tienes la experiencia y la capacidad de crear canciones de esa magnitud como las que aparecen en el disco. No lo entiendes, en verdad.

      Eliminar
  2. La verdad yo esperaba un disco diferente a Teenage Dream y fue lo que esperaba. Muchos dicen que es lo mismo,que es aburrido, que el de la payasa gaga es mejor que no se que, pero a mi SI ME GUSTO MUCHO MAS QUE EL ANTERIOR. El concepto Prism es dejar entrar la luz para que se divida en varios colores que es lo que pasa con el disco,cada track tiene su tono,color. Cuando salieron los previos si parecian iguales las canciones pero al escucharlas completas esa idea cambio.

    Unos querian un disco realmente oscuro, otros mas bubblegum pero no se dio pero yo si estoy encantado con Prism

    Favoritas: Legendary Lovers,Walking on Air,Unconditionally,This Is How We Do, International Smile,This Moment,Choose Your Battles (esta ultima casi me hace llorar)


    PD: Fueron productores SUECOS de SUECIA no SUIZOS de SUIZA

    ResponderEliminar
  3. para se sincera a mi me encanto el álbum una palabra para mi perfecta que lo define es DIFERENTE
    AVECES HAY QUE DEJA COSAS ATRÁS PARA BUSCAR COSAS NUEVAS Y ESTE ÁLBUM FUE UNA DE ELLAS A MI me encanto y no es el ritmo no son los arreglos son las letras lo que habla al corazón este álbum fue un éxito no se quien fue el payaso que escribió ese articulo sobre Katy se nota que no sabe ni siquiera bailar debió de estar borracho cuando escribió eso este álbum fue excelente y un consejito se escucha con el corazón no con los oídos se mira con el alma no con los ojos
    MIS CANCIONES FAVORITAS: Dark Horse. unconditionaly, international smile,This is how we do,love me, roar,It takes two.
    post data: Anonymous eres un genio me encanto tu comentario

    ResponderEliminar
  4. hahahaha y lo peor es que Dark Horse es una exitaso de cancion #1 en billboard por 4 semana exito en youtube y vevo, exito en todas partes y es mucho mejor que ARTFLOP

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la canción ghost me recuerda mucho a una del disco warrior de kesha en cuanto los coros.

    ResponderEliminar
  6. .-. lo siento. pero no estoy nada de acuerdo. Es cierto que buscaban un estilo diferente, y lo consiguieron. No puedo creer que este album se critique tanto si fue uno de los mejores lanzamientos de Katy.
    Canciones favoritas: Roar, Unconditionally, Dark Horse, It takes Two.
    PD: Dark Horse y Unconditionally fueron 2 de los mejores tracks hasta ahora xD Es muy ironico .-.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente en desacuerdo. PRISM es un álbum que igual no obscuro (como dijo alguna vez que seria) si muy maduro. no se por que quieres compararlo con lady gaga si katy tiene otro enfoque musical totalmente diferente, Katy no vendría con un disco dance. antro, de verdad necesitaba regalarnos algo mas personal (No aburrido) y no solo lo logro sino que pudo reciclar todo lo bueno de TD en este disco. hay un parte aguas en PRISM De Roar A Ghost, es Katy "Classic" todo lo que te podías esperar del disco, su zona de confort, pero del Love Me a choose your battle viene esa parte vulnerable y personal. lo que considero la esenia de PRISM. es la parte donde katy deja de ser cómica y de buscar el numero 1 en billboard para de verdad tocar todas tus fibras.

    ResponderEliminar
  8. Ahora CUALQUIERA se cree experto critico de música :v por suerte a katy y a los que nos gusta su música nos vale lo que digan los críticos y los "que no tienen nada mejor que hacer" cuando tengan éxitos como ella podrán criticar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario