1
Estaba oscuro no había ninguna luz encendida, ya la fiesta de Noche Buena había terminado y LuSilas aprovechó el momento para realizar la misión que el maestro le había encomendado, si el maestro le había confiado a él una misión que consideraba importante quizás la más importante, aunque en lo más profundo LuSilas sabía que el maestro lo había escogido porque todos los demás integrantes de la orden se habían emborrachado con los licores de LA ANUAL FIESTA DE LA ORDEN.
Tratando de concentrarse LuSilas entró por la ventana de la casa que le había indicado el maestro
> estaba a punto de gritar, LuSilas se había tropezado con el arbolito de Navidad, quien ahora yacía junto a él en el suelo. Se levantó y continuó con su misión "especial".
"Entrarás a la cocina sin hacer ruido" le había dicho el maestro "Al lado de la nevera encontrarás un estante, bueno ese estante no es importante, al lado del estante encontraras otro estante, ese tampoco es importante, el que verdaderamente es importante es el que está al lado del último"
Así lo hizo y una vez encontrado el estante se recordo de las palabras restantes del maestro. "El último cajón deberás abrir" y el último cajón abrió.
2
"¿Un panetón?" se dijo "Eso es lo que el Gran Maestro desea". En el cajón un Panetón reposaba, LuSilas lo tomó y decidió largarse antes de que el amanecer llegara como le había dicho el maestro "No subestimes lo que veas".
3
Robert Langdon despertó esa mañana, la mañana de Navidad, no podía recordar lo que había hecho anoche. Su último recuerdo fue cuando el Profesor Pinkins le había dicho "Te invito una cerveza". Al levantarse vió un papel pegado en el espejo del baño
"Robert ayer te dije que te invitaba una cerveza, pero no 27, así que cuando nos veamos otra vez me debes 215$. Incluyo gastos del taxi y del licor de 95$ que te tomaste de la botella.
Nos vemos en clase
Leonard"
Langdon no podía preocuparse ahora de las cuentas, como Criptólogo ganaba 5$ a la semana, aunque debería sentirse orgullo porque era el Criptólogo mejor pagado, Langdon no lo estaba porque eso no le alcanzaba para vivir. El profesor estaba emocionado hoy se vería con la familia Salmón y al fin comería un buen banquete despues de 4 semanas sin comer. Tomó un carrito por puesto y se bajo en la calle Dritman y caminó hasta llegar a la estación del metro y finalmente luego de media hora de camino encontró la casa LA PIRÁMIDE.
Tocó la puerta
-Robert-dijo Pedro Salmón-Que alegría verte aquí ¿Dónde estacionaste tu carro?
-Mi Ferrari lo dejé a unas cuadras. Como verás me gusta caminar para mantenerme sano
-Si, si por supuesto. Adelante. KATHERINA LLEGÓ ROBERT.
-Hola Robert cómo has estado-dijo una voz femenino al final del corredor-Pedro me dijo que te has comprado un Ferrari, si debes ser entonces el Criptólogo mejor pagado después de todo
> pensó Robert con ironía
4
Katherina se puso a llorar, le había prometido a Robert que le revelaría un secreto. Aunque éste se esperaba otro tipo de secreto, al parecer Katherina había horneado un panetón y dentro de éste se encontraba la clave de todo, la palabra que cambiaría al mundo. Ahora sin embargo el panetón había desaparecido y lo que quedaba era una nota
-Parece que está escrito en una especie de código rúnico o maya o incluso masón-dijo Robert alegrandose de poder exhibir sus conocimientos que a casi nadie le importaba
-Robert-intervino Katherina-parece que es una letra normal puedo lee la palabra "la"
-Katherina-repuso Robert-EL EXPERTO AQUI SOY YO y puedo decirte que "la" significa varias cosas.Por ejemplo la es un articulo, como puede ser una nota musical o incluso significa mujer en el simbolo maya, creo que estamos tratando con la ubicación del SANTO GRIAL.
-Robert con mi Iphone usando mi aplicación "PALMER" pude descifrar lo que dice la nota y no trata nada de un Santo Grial-contestó Pedro
-Es cierto-dijo Robert tratando de parecer profesional-podría tratarse del descubrimiento del NuevoSantux
-Antes de que me expliques todas las teorías nada interesante-dijo Pedro-Creo que te interesará saber que es lo que dice
"Para encontrar el panetón primero deberás revisar el lugar donde Papá Noel deja los regals"
-Pedro tendremos que viajar al Polo Norte-dijo Robert-Teniendo en cuenta las leyenda Papa Noel o Paux Noelus se regalaba a el mismo un regalo el cual dejaba en su casa en el Polo Norte.
-No idiota. Se refiere al arbolito de navidad
-Eso es imposible
-Buscaban esto-dijo Petra la Criada-Hablaban de una caja que se encontraba en el arbolito y la he encontrado
Comentarios
Publicar un comentario