MI PUBLICACIÓN 20: ¿POR QUÉ ODIO A TVE?


Para MI PUBLICACIÓN NÚMERO 20, decidí hablar de la televisión, pero no de cualquier canal, sino de un canal que me molesta.

TVE, osea Televisión Española, verán en TVE pasan un programa que se llama Españoles en El mundo, que a mi madre le encanta ver, bueno cada vez que lo pasan me tengo que esconder porque sino mi mamá quiere que lo vea con ella.

La otra vez estaban pasando la vida de una muchacha que vivía en Jerusalem, bueno no exactamente en Jerusalem, pero en realidad todos los desiertos parecen iguales. 

Cuando pasan los comerciales mi mamá comenta: "Deberías vivir ahí, mira la muchacha estudió Ingeniería en Electricidad y se fue a vivir allá y mira que bonita es la casa"

- Si mamá- le respondo fastidiado- Pero que horrible es el pueblo, además yo no quiero estudiar eso.

- NO DESPRECIES AL PUEBLO- me grita mi mamá molesta- QUIZÁS SEAN POBRES PERO SE VEN BUENAS PERSONAS.

- Mamá- le digo como viendo si podía correr o si me daban ganas de ir al baño- La muchacha acaba de decir que la gente no es muy amigable Y COMEN EN EL SUELO, yo creo que me voy a vivir ahí y no como más nunca porque no me gusta comer en el suelo.

- CLARO QUE NO DIJO ESO- me gritó- Y SON COSTUMBRES MUY BELLAS.

Lo cierto es que no entendí que tenía de bonito comer en el suelo y ver que tu comida está llena de fango y arena.

---------------------------

Otra noche.

Nuevamente mi mamá pasa los canales, llega a TVE y dicen "Españoles en El mundo", ya iba a empezar a llorar, porque sabía que en un momento a otro mi mamá me convencería de estudiar una carrera.

Ahora narraban la vida de una mujer científica que tenía un laboratorio en Francia.

Llegaron los comerciales, mi corazón comenzaba a latir con mucha fuerza y daba la apariencia de un martillo, en un momento u otro mi mamá...

- Deberías estudiar Biología- ahí va- Mira que interesante, la muchacha va todos los días al mar y allí recoge conchas de mar y durante estos 12 años ha recogido conchas y analizado su solución salina. NO ES MARAVILLOSO- terminó contenta, y esperando a que yo dijera algo.

Lo cierto es que me parecía triste, la pobre mujer recogiendo los 365 días del año conchas de mar para analizar su solución salina, es decir, ¿QUÉ AYUDA LE DA ESO AL PLANETA?

La respuesta NADA, porque las conchas te van a decir lo que yo ya se o lo que un niño de 4 años ya sabe. QUE LA FLORA Y LA FAUNA SE ESTÁ ACABANDO.

- No me parece interesante- le respondí- Es triste que ella esté investigando algo que un niño de 13 años ya sabe.

- ELLA ESTÁ HACIENDO UN CAMBIO EN EL MUNDO- ya se iba poniendo roja mi mamá.

- Mamá no entiendo que cambio está haciendo al recoger 365 conchas al año, mas bien, la mujer está haciendo que las conchas se extingan.

- ESA CARRERA DA DINERO.

- Como quieres que estudie ESA CARRERA SI ES ABURRIDA Y SI LE TENGO MIEDO A LOS INSECTOS- le respondí- Además no voy a pasar el resto de mi vida analizando conchas para tener una página en Wikipedia que diga.

"Domenico Venezia, analizó conchas marinas y descubrió que el hombre está contaminando al planeta".
------------------------------------------

Así mi mamá me trataba de convencer para que fuera Cirujano, Pediatra, Oftalmólogo, Diplomático, Político, Escritor de Cuentos para Niños, Ayudante de Viejitos, Ingeniero en Sistema, Ingeniero en Telecomunicaciones, Astronauta y MUCHOS MUCHOS OTROS OFICIOS!!!!.

Ahora he ideado un plan, que ha funcionado por las últimas 2 semanas, cada vez que comienza el programa, me escondo en el baño hasta las 10 de la noche. Luego salgo y cuando mi mamá me quiere comentar sobre lo QUE DEBERÍA SER. Le digo que me dio una puntada en el estómago y vuelvo al baño.
 

Comentarios