SOLO PIEZAS DE UN SIMPLE JUEGO

Somos piezas moviéndose en un tablero de damas, todas iguales ante los ojos de Dios y todas con el objetivo de llegar al otro lado, sin embargo hay momentos en que el jugador debe arriesgarse en una jugada y acabar con la vida de su ficha. Somos simplemente fichas destinadas a llegar al otro lado del tablero pero que pueden ser comidas en el trayecto del mismo.

Mucha gente busca respuestas en la Biblia, la Biblia lo dice todo los desastres naturales, los eclipses, las muertes, las catástrofes, las guerras mundiales e incluso tu desayuno de la semana que viene. Y sin embargo estos conocimientos sólo llegan a la luz luego de que ocurren los eventos. 

Ocurrió un terremoto en Chile, a la hora siguiente ya había gente idiota diciendo que eso lo había dicho Lucas, que su abuelita había presentido el terremoto, que la noche anterior un sueño les mostró una ciudad en llamas y que incluso Wikileaks obtuvo la conversación del Papa con la Virgen. Pero causalmente nadie sabía nada de eso 3 segundos antes del desastre.

Anoche soñe que una calavera de Lego vestida de Pirata bailaba alrededor mío y me agregaba en Facebook, aún no sé si debo preocuparme de una gran catástrofe a lo mejor este sueño puede ser la justificación de una erupción volcánica o incluso de una pepa en la cara. Lo cierto es que esta ridícula historia podría hacerme rico y famoso con sólo decirla a la prensa, quien dijo que había crisis económica, sólo escribe los sueños más raros que tengas y cada vez que ocurra un desastre que no tenga justificación científica usa tu sueño como justificación.

"La Isla de Margarita se hundirá en 10 años", este podría ser un titular en donde tus sueños pueden tener la respuesta. Yo sabía que eso iba a pasar porque el otro día soñé que un saco de arena en forma de calavera era lanzado por el tobogán Churún Merú de Parque el Agua; obviamente eso es símbolo de muerte de la isla. O también podría ser porque una figura oscura muy parecida a un dementor se chupaba a la isla de Margarita y luego escupía agua.

Lo cierto es que si Nosferatu, Voldemort, la Biblia, el Torá, la Virgen o el Papa dijeran que el mundo se va a acabar y predijeran cada desastre natural de la tierra eso no afectaría mi vida en nada. Es decir, supongamos "Ocurrirá un terremoto que acabará con la isla de Margarita" ok bien va a ocurrir un terremoto y cómo se que voy a sobrevivir, cómo hacemos para salvar a la gente, esas son las preguntas que me preocupan, el desastre es lo de menos; pero no importa si el desastre ocurre hoy o en 1000 años pero la pregunta seguirá siendo la misma. Simplemente detesto la ignorancia de la humanidad las plegarias y rosarios no van a detener un desastre ni van a hacernos ganar la lotería es cuestión de suerte, es cuestión de cómo le toque a Dios mover la ficha en el tablero, la gente gasta sus plegarias en inutiles cosas materiales, pero porqué no pedir por cosas que le faltan a la humanidad como el amor, la humildad y la salud.

Comentarios