EL MAESTRO DE LAS PROBABILIDADES

Un flash iluminó la habitación y resaltó la horrible imagen que yacía frente a ellos.

- Realmente horrible todo este suceso-dijo el hombre de la izquierda mientras el de la derecha anotaba sin parar todo lo que se observaba en el baño.

- ¿Quién habría dicho que alguien moriría en un baño?

-¿Fue un accidente?- preguntó Mr Davis un interno de la policía

-Todo supone que era un indigente y dormía en este baño durante la noche. Como este baño es sólo para empleados, le era imposible por supuesto entrar por la puerta principal del baño, por ello se infiltraba a través del ducto de ventilación- el Jefe Inspector señalo a un ducto de aluminio espacioso que se alzaba por encima de los cubículos de baño. Sin embargo encima de un cubículo el tubo parecía romperse-Todo indica que el hombre se resbaló rompió el tubo y su cara quedó atrapada dentro de la poceta lo cual provocó que se ahogara.

El teléfono le despertó, había sido una dura noche pues no había estado bien del estómago. Marie Dubois esperaba que la llamada telefónica le cambiara el día. En el televisor transmitían la lotería, un tal Tom la había ganado. Marie esperaba que su día fuese igual de afortunado.

-Diga- dijo somnolienta y luego de unos segundos el sueño desapareció- iré inmediatamente.

El Banco Yorkshire quedaba a una media hora de su casa, Marie llegó a la oficina del gerente John Stone.

- Así que un hombre muerto- dijo Marie
- Sí- dijo John- La policía piensa que es un accidente
- Y tu no estás seguro- inquirió Marie
- Realmente no me importa, sólo quiero que todo termine y tu eres demasiado observadora...- se detuvo pues Rick Baker su asistente había entrado en la oficina- ¿Ya llego Hugh Ross?
- No señor, su madre llamó y dijo que estaba en malas condiciones- contestó el asistente.
- Excusas de ese imbecil, tenemos un gran proyecto que hacer y flojea al ultimo minuto.
- Querido no te alteres- dijo Marie.
- Es que Ross es un idiota, me propuso una gran idea para plantearsela al banco, y cuando consigo a la directiva, me abandona al último minuto. Es un irresponsable.
- Una cosa- dijo Marie inquisitiva- Tu asistente estaba muy sobresaltado, supongo que fue la primera persona en ver el cuerpo.
-Así es, el pobre entró y vio la puerta abierta del cubículo y al hombre dentro de la poceta, se acercó para ver si se sentía bien y ahí fue cuando se dio cuenta que estaba muerto, me parece que ha exagerado mucho porque me pidió parte de la mañana libre, siempre ha sido un cobarde.
- Si...bueno querido debo dejarte creo que tengo material para empezar a analizar.

Marie se acercó al comedor y pidió una taza de te, luego tomó el ascensor y se sentó en el escritorio del gerente de John.

- Señora Dubois- dijo Baker sobresaltado por lo que tumbó una carpeta que tenía en la mano

Marie tomó la foto que había volado de la carpeta y observó a un hombre con un extraño tatuaje de serpiente que comenzaba por su pecho, seguía hacia su cuello y probablemente continuaba por su espalda, pero era difícil saberlo ya que la foto era de frente.

- Un joven absolutamente horripilante- dijo Marie.
- ¿Quién Hugh?- preguntó Rick- En realidad es una persona educada,aunque puede parecer hostil con ese tatuaje.
- Toma querido te traje una taza de té para que te relajes, estás muy sobresaltado y no has podido asimilar lo que has visto.
- Creo que nadie podría.

Rick empezó a beber rapidamente el té.

-Siempre hay que hacer lo correcto querido.

Rick se atragantó con el té.

- Señora, por favor- dijo molesto- Si está implicando que yo maté a...ese...extraño...ES TOTALMENTE INCORRECTO Y MALEDUCADO DE SU PARTE.

- Cálmese- dijo pacíficamente Marie- Simplemente me refería a que me parecía correcto traerle una taza de té.

-Disculpe es que estoy agitado. Mi jefe no me llamó anoche para discutir detalles de su agenda.

Cuando Marie salía hacia el pasillo, una mujer corría por el pasillo hacia la oficina del gerente. Marie con curiosidad se acercó para escuchar lo que estaba pasando.

-Señor, Tom Newmann no contesta mis llamadas, lleva todo el día sin venir, su esposa no sabe donde está. Tom ni siquiera ha salido del banco.

- ¿A qué se refiere?- preguntó John Stone

- Los de seguridad dijeron que su carnet indica que entró ayer a las 7 am, salió a las 7 pm y luego volvió a entrar a las 9 pm. 20 minutos antes del supuesto accidente.

- Niña idiota, la policía ha dicho que fue un indigente y que ha entrado por el ducto de ventilación, si fuera Tom Newmann hubiera entrado con la llave que le damos a todos los empleados.

- Disculpe señor, realmente actué como una idiota. Es que primero pensé que algo había pasado entre Tom y Hughie.

- Querida, cómo te llamas- preguntó Marie

- Heather, señora

- Llámame Marie- se sentó con ella en su puesto de trabajo- Eres en realidad una muchacha inteligente, lástima que este lugar sea hostil para entenderlo.

- Así que usted cree que Tom Newmann es el hombre que está en el baño- preguntó Heather.

- Si y no- dijo Marie- pero todo a su tiempo.

- Pobre Tom, almenos tenía familia- dijo Heather sollozando- Hughie no tenía nadie aquí, sus padres murieron muy jóvenes y era hijo único.-Heather abrió su gaveta para poner unas carpetas, de repente se sobresaltó- ¿De quién es este destornillador?, La gente de mantenimiento si es irresponsable.

- Una pregunta más querida ¿cómo se llevaban Tom y Hugh?

- Hughie era bueno con todo el mundo, pero Tom no, Tom juzgaba mucho a la gente por sus apariencias, peleaba constantemente con Hugh por sus tatuajes o sus piercings y hablaba de como la organización estaba decayendo con gente como él, Hughie se molestó una semana atrás y para fastidiarlo le bloqueó la carpeta con todos sus trabajos, Tom estaba molesto.

A las 12 todos fueron llamados al auditorio, la policía tenía un anuncio importante que hacer. Todos se sorprendieron cuando la anciana tomó el micrófono.

- Hola a todos- dijo Marie- me complace decirles que este asesinato ha sido resuelto.
- ¿No fue un accidente?- preguntó alguien de la fila de atrás
- No señor, en realidad cualquier persona con sentido común lo hubiera descubierto desde un inicio. Primero, sólo las personas pueden entrar al baño con una llave que se les da, luego si prestan atención a los planos verán que no hay forma de ingresar a los baños por medio del conducto de ventilación, ya que antes del ducto hay un sistema eléctrico que es impenetrable. Sin embargo para ser más exacto, descubrí que la muerte era un asesinato por lo que me dijo el gerente esta mañana su asistente entró al baño y observó la puerta del cubículo abierta y al hombre muerto dentro. Si el hombre hubiera caido la puerta hubiera seguido estando cerrada, en las paredes sin embargo, hubieran podido apreciarse marcas, pero las paredes estaban en las mejores condiciones. El Asesino, es en realidad un maestro de las probabilidades porque lo pensó en todo. El Asesino sabía que Tom Newmann odiaba a su mujer y a sus hijos, al igual que a la empresa donde trabajaba, revisando el cajón de Tom pude observar diferentes billetes de lotería, indicando que compraba uno cada semana, y esta mañana cuando recibí una llamada telefónica aunque me va a salir caro haberme dormido con el televisor encendido, al levantarme observé que un Tom, estaba recibiendo un cheque de lotería. Luego la señorita Heather me dijo un hecho importantísimo, Tom salió a las 7 pm del banco, a esa hora no hay nadie en el banco, el asesino sabía que Tom se dirigía a los estudios de televisión, Tom arrojó su carnet en el cesto de basura de la entrada y el asesino lo tomó y con él ingresó al edificio para asesinar a Hugh Ross.

Hubo una exclamación de asombro entre la audiencia y un sollozo de Heather.

- Verán el asesino es un Maestro de las Probabilidades porque pensó en todos los posibles casos, sabía que la policía lo consideraría un accidente, pero ¿y si no?, muy sencillo, entró con el carnet de Tom, y como Tom había tenido un problema muy grave con Hughes, no les extrañaría a nadie de que matara a alguien, lo cual sería más sospechoso si hubiera tomado un avión para irse a otra parte del mundo. Pero también pensó en la novia de Hugh, Heather. Hugh era un mujeriego y cualquier mujer tan apasionada y sentimental como Heather si fuera traicionada podría asesinar a su novio infiel, por eso encontró Heather un destornillador en su gaveta, si la policía lo encontraba supondría que había sido ella quien desatornillara el ducto de aire.

Ahora la identidad del asesino es muy sencilla en realidad, Rick, sabía que su jefe había asesinado a Hugh. Al entrar al baño esta mañana se sobresaltó de esa manera porque, su jefe mismo lo dijo, se había acercado al muerto, y el muerto tenía un tatuaje de serpiente, que le cruzaba el cuello y seguía por la espalda tal como la foto de Hugh que se le cayó cuando lo visité esta mañana, además para ayudar a su jefe dijo que la madre de Hugh había llamado para informar que estaba indispuesto, pero Heather me dijo que Hugh no tenía familia, era huerfano de padre y madre.  Rick sabía que su jefe era el asesino porque hacía una semana le había comentado que probablemente lo iban a cambiar de agencia y pondrían a Hugh en su puesto, por la gran innovadora idea que Hugh había diseñado, así que John quien había promocionado esta idea, había promocionado también el fin de su carrera. y ¿por qué me llamó se preguntarán? porque al pedir mi ayuda, supuso que no pensaría en él como el asesino y además pondría sus cosas en orden y se iría mientras yo convencía a la policía de que era un crimen. Obviamente que al irse sería más sospechoso, pero a pesar de todo, es una persona inteligente, probablemente encontraríamos un dedo o una llamada diciendo que había sido secuestrado, para que no sospecharamos de él sino que pensaramos que todo era un plan de una mafia o algo que querían robarse la idea de Hugh, lo que no esperaba John es que yo resolviera el caso tan rápido, y lo hice gracias a su asistente quien tratando de ayudarlo me dijo la idea que lo resolvió todo, me dijo que su jefe no lo había llamado anoche para discutir su agenda.

Sé que pronto la policía encontrará a John quien probablemente está escondido en este mismo banco.









Comentarios