LOTUS NO LE HACE JUSTICIA A SU NOMBRE

Christina Aguilera vuelve a la música con su album Lotus, que significa Loto, si no saben, la flor de Loto era en la mitología griega una flor adictiva, en el caso de no poder leer la Odisea, vean Percy Jackson para más información.

Hoy tuve oportunidad de escuchar todo el album, y debo decir, que esperaba más; primero porque Christina piensa que a la gente le encanta cuando grita, pero hay una pequeña barrera entre el increible poder de una voz a un grito insoportable, y Christina la atraviesa constantemente.

Voy a criticar el album por canciones.

Let There Be Love (10/10), la mejor canción del album, la voz es potente ese tipo de voz que faltaba escuchar en la radio y es en la unica canción donde sus "ooooooo" y sus "aaaaaa" no llegan a la zona del "grito insoportable", sin embargo, una de las cosas que me preocupa de esta canción es que comienza un poco como Girls Gone Wild de Madonna, y esta canción no tuvo mucho éxito comercial, temo que esta canción corra el mismo destino, ya que se parecen un poco.

Lotus (Intro) (1/10), y darle 1 es mucho, realmente es la peor canción del album, creo que Christina sintió que estaba haciendo algo increible y super nuevo, lo cierto es que con el autotune a millon, la falta de coro y el ritmo GarageBand la canción parece como algo que agregaron por agregar.

Red Hot Kinda Love (5/10) no es una mala canción es hasta divertida, pero la canción se puede escuchar completa cuando haces un décimo intento, a la primera la canción no es nada digerible.

Shut Up (3/10) esta canción en serio la hicieron en GarageBand de Ipad, el coro esta lleno de "pi" el sonido de censura convencional, es realmente insportable, el coro es debil y los versos no son nada pegajosos, hay una parte en el coro que es la mejor de la canción y el bridge definitivamente es la mejor parte.

Light Up The Sky (8/10) es una balada hermosa, el coro es fuerte y los versos son perfectos, además es una canción con un gran mensaje, es realmente una canción que se puede escuchar de principio a fin, sin embargo no dudo que hubiera sido una mejor canción si hubiera sido más upbeat y si le hubieran quitado esa voz mecánica antes del coro.

Just A Fool (7/10) Christina grita mucho en esta canción, tratando de impresionar con su voz termina irritando a quien la escucha, además la canción es muy lenta; aunque Blake Shelton realmente mejora bastante la canción de hecho les va a provocar decirle a Christina que se calle para escuchar a Shelton cantando el coro.

Sing For Me (7/10)     Realmente me gusta como comienza la canción parece una respiración de un astronauta y todo el poder de la canción cae sobre Christina, pero nuevamente Christina se esfuerza mucho por cantar en el coro y los gritos parecen de dolor

Cease Fire (8/10) Es una de mis baladas favoritas, el coro tiene un ritmo poderoso y los versos son muy distintos de las canciones de hoy en día, además el bridge es impresionante es realmente diferente hasta un poco tenebroso, el problema es que Christina parece que cantara fastidiada el coro y llega un momento en que molesta, pero realmente es una de mis canciones favoritas del album, parece una canción de guerra.

Make The World Move (4/10) honestamente no pude escuchar más de 1 minuto de la canción

Circles (5/10) muy parecida Make The World Move, pero sin el MOOVE MOOVE MOOVE estresante de Cee Lo, por eso le doy el 5

Best Of Me (6/10) no es mala pero no es super buena, es una de esas canciones que simplemente no sabes si bajarlas a tu ipod, o escucharlas una vez y ya. Es realmente nula no aporta nada, no es "lo mejor de ella".

Army Of Me (7/10)    no es nada mala, el instrumental me encanta es una mezcla entre el pop viejo y el moderno, pero el coro es horrible parece de funeral, si tuviera que definir un género sería como un danceopera. Imagínense ir a ver no se una ópera en el teatro y que en el coro de la canción empiecen a sonar sintetizadores, es realmente rara esta canción. Es que me parece de Cher, yo creo que si Cher la hubiera cantado hubiera sido un hit

Around The World (6/10) demasiado noventa para mi gusto, me decepcionó demasiado porque al inicio es como "Sii siii hay viene algo demasiado bueno, va a explotar, VA A EXPLOTAR!!" y luego viene un verso todo urbano de rapero es demasiado patetico.

Puntaje final: 5.9/10

Canciones que valen la pena: LET THERE BE LOVE, LIGHT UP THE SKY, CEASE FIRE.



Comentarios