RIP COREY MONTEITH

Este domingo falleció Cory Monteith de 31 años en Vancouver.

La muerte de Cory, cuyo rol más importante fue el de Finn en glee quizás fue una de las que más me ha afectado de la industria del cine y la television.

Creo que la muerte de alguien tan joven es algo más que doloroso, es algo injusto y no importa que haya sido su culpa puesto que él fue el unico responsable de haber ingerido esa cantidad de droga, pero igual eso no deja de ser justo sobretodo para sus familiares y amigos y por sobretodo no es justo para Lea Michelle quien en las siguientes semanas se iba a casar y empezar una familia con él.

Realmente me dolió mucho por Lea, quien estuvo con él desde el principio, desde 2009 había empezado a haber cierta química entre ellos, "no hay ningún momento en que no recuerde ser su novia" confesaría Lea Michelle en una entrevista, y a pesar de que ambos tardaron en estar juntos, cual romance de película, al final lograron reunirse y desde 2012 empezaron a salir oficialmente juntos. Recuerdo que Cory le mostró a ellen un video de Lea aprendiendo snowboard, o Lea poniendo en instagram fotos de sus vacaciones juntos, eran la pareja perfecta. Lea quería que Cory dejase las drogas así que éste por ella decidió regresar a la rehabilitación. Se suponía que cuando Cory regresara de Vancouver, Lea y él iban a comenzar una familia. Lamentablemente las cosas no pudieron ser así

Aunque Cory no lo sabía, fue capaz de tocar la vida de millones de persona, aunque sus fans no le conocieran su humildad, su amabilidad y su actitud romantica e imperfecta logró inspirar y traspasar la pantalla pequeña hasta llegar a los corazones de todos los que seguían la serie. Finn era un personaje muy imperfecto, a diferencia de los otros personajes, no sabía muy bien que hacer con su vida, pensaba en ser actor, mudarse a Nueva York o casarse con Rachel, hasta que al fin a finales de la 4ta temporada encontró su verdadera vocación, ser profesor. Creo que Finn es uno de los personajes que más me gustaba porque no quería ser director de cine, o bailarín, o la siguiente beyonce, quería ser algo más simple, un profesor.

Qué es lo que puede ocurrir con su personaje? Bueno si yo fuese Ryan Murphy no tocaría el tema, almenos por los primeros episodios, sobretodo para que Lea sane y se recupere, por lo menos parcialmente de la grave perdida. Seguiría haciendo creer que Finn está estudiando para ser profesor, pero en el episodio de final de temporada o de mitad de temporada haría que viniese una gran tormenta y la policía encontró el cuerpo de Finn y haría un episodio en homenaje a Finn en donde todos los personajes regresasen a Ohio para homenajear a Finn y por extension a Cory Monteith.

La muerte es lo unico logico que le veo al personaje, porque nunca vería a Finn cortando con Rachel o viceversa, era un amor eterno y por lo tanto con la muerte de Finn no va a terminar ese amor seguira alli.

Lo único que logro recordar en estos momentos, y que lo veo (quizás estoy siendo un poco ridículo) como algo profético, es el momento Rachel/Finn en el episodio "I do". Supongamos que lo que voy a narrar es entre Lea y Cory y no Rachel y Finn. Rachel le dice en un momento "querías regalarme una estrella?"; Finn le responde "al principio lo pensé, pero me di cuenta que tu ya eras una estrella que brillaba más que las otras y que ésta brillaba en la tierra y que debía seguir brillando aquí. Así que decidí llamarla Finn para que cada vez que te sientas mal, o cada vez que me necesites, sepas que yo estaré allí viendote brillar desde el cielo". Estoy seguro que eso es así.






Comentarios