Si el 2009 ya pasó, se fue, ya no está y empezamos a pensar que el año pasó muy rápido, apenas hace 12 meses era 1ero de enero de 2009 y ahora estamos a 1ero de enero de 2010. Recuerdo cuando el año pasado me pregunté como sería el 1ero de enero de 2010, ¿Qué cosas nuevas tendría?, ¿En dónde lo celebraría?, ¿Cómo lo haría?, ¿A dónde viajaría? y así como al final de las temporadas de una serie de TV, todas mis preguntas fueron respondidas.
Si nos sentamos a pensar, diremos que el año pasó rápido, pero, si pensamos mejor, veremos que atravesamos una gran serie de situaciones para llegar al día de hoy o cómo diría una amiga mía atravesamos por grandes aventuras. Aventuras que dejaron una marca al final. Algunos momentos del año pasado los disfrutamos, otros los odiamos, otros fueron nulos y otros nos olvidamos y siempre serán los que odiamos y disfrutamos los momentos que recordaremos por año.
Y a pesar de todo lo que deseemos, sabemos que en este nuevo año tambíen viviremos experiencias alegres, nulas y horribles que de alguna manera u otra tenemos que afrontar.
Me gusta recordar el pasado y vivir el presente pero me pongo nervioso cuando pienso en lo que haré este año, no porque vaya a hacer algo malo, sino, porque no se lo que voy a hacer, no se si voy a viajar, si me voy a mudar, si voy a leer 20 libros, si voy a tener un celular nuevo. Esto se debe a que el futuro es así, es incierto. Por eso prefiero vivir el hoy, pensar en el Hoy y dejar que el futuro llegue poco a poco hasta transformarse presente, porque aunque el futuro de miedo, siempre pasará lo mismo, cuando el futuro se vuelva presente, nos diremos " ¿y a esto le tenía miedo?".
A todos finalmente les deseo un Feliz 2010.
Comentarios
Publicar un comentario