Hacía ya muchos años, una señora muy amable murió y dejó a sus 3 hijos (Peter, Percy y Parker) un cofre con mucho dinero. Antes de morir, la viejita les dijo "Tienen ante ustedes un dinero que como hermanos deberán compartir".
Peter que era el mayor, además de muy diestro con las matemáticas, decidió que él repartiría el dinero, todo transcurrió muy bien, pero al pasar de los años, Percy que era muy astuto se dio cuenta que como buen matemático, Peter se agarraba más dinero que el que repartía.
"Es que no entiendes Parker él multiplica 7 x 24, 45 x 60, 65x40, más el 70%, lo divide lo divide, obtiene el porcentaje de la raíz cuadrada de 1600..."
Parker no era muy inteligente, pero algo entendía, le estaban robando dinero.
Una lucha entre los 3 hermanos comenzó. Cuando Peter se dio cuenta de que sus hermanos sabían la verdad se robó el cofre, se mudó de país y un día fue hallado muerto en una mansión. Parker al enterarse se movió rápidamente a Inglaterra y vendió todas las pertenencias de su hermano, cuando regresó a su hogar había recuperado todo su dinero. Al pasar de los años terminó viviendo debajo de un puente y nuevamente el cofre estaba vacío. Percy, decidió vender pertenencias y usando un poco su inteligencia logró recuperar el dinero.
Percy decía que utilizaría el dinero de manera inteligente y así fue, al cabo del tiempo, el cofre tuvo mayor cantidad de dinero y más dinero.
"Ves mamá me hubieras dejado todo el dinero a mi".
Pasaron varios años, quizás ya una década, en un edificio de filtraciones, estaba sentado un hombre, acabado con el tiempo. "Dinero, Dinero,Dinero" repetía "Casa, Carros, Mansiones" continuaba.
- Papá por qué lo hiciste?- le preguntaba un muchacho joven- Prefería ser pobre pero con un padre que me aceptara y que se sintiese orgulloso de lo que hago, un padre que estuviera pensando en esos momentos juntos que en como invertir el dinero.
Comentarios
Publicar un comentario